El Tiempo.- Esta serie fue estrenada en 1992 y salió del aire en 2010. Se convirtió en un fenómeno para los niños de la época, que amaban la forma de ser de este dinosaurio color púrpura, pero al parecer, los padres no estaban tan contentos con las melodías que se usaban allí.
En el segundo episodio, Singleton relató algunos de los momentos negativos que vivió mientras dirigía el programa. A pesar de que obtuvo algunos reconocimientos, no la pasó tan bien.
“Cuando fui nominado a un Grammy, una estación de radio local dijo: ‘Esto es genial’ alguien llamó y dijo: ‘Ojalá pudiera poner mis manos alrededor del cuello de ese tipo. Me encantaría simplemente acabar con él’”, dijo.
Con la evolución de Internet, Bob comenzó a recibir también correos electrónicos inquietantes y amenazantes.
“Me estaban enviando correos (…) amenazándome a mí y a mi familia con horribles muertes y desmembramientos, y cosas terribles”, agregó
Aunque recibía correos de todo tipo, hubo un momento en el que el director tuvo miedo por su seguridad. No solo eso, recordó una anécdota en la qué, estando en medio de un almuerzo, un hombre, al sentarse, le comentó su frustración al enterarse de que él era el director.
“Dije que había sido el director musical de ‘Barney’, y este hombre, y estoy seguro de que tenía buenas intenciones, me dijo: ‘Wow, a mis hijos les encantaba, pero yo solo quería matarte’”, recordó.
Él entendió que el hombre no quiso hacer el comentario de mala manera, ya que sus hijos eran ‘fans’. Bob Singleton comenzó a preguntarse si de verdad debería preocuparse por su seguridad.
(Además: Se estrenó una docuserie sobre el cocodrilo del Orinoco: aquí le contamos los detalles).
‘Barney y sus amigos’ era protagonizado por un tiranosaurio rex de color púrpura y fue todo un fenómeno cultural de la televisión infantil en los años 90. Es recordado por muchos millennials que crecieron viendo este programa y recuerdan con cariño su icónica canción ‘Te quiero yo, tú no a mí’.
El pódcast ‘Generation Barney’ es presentado por la periodista Sabrina Herrera y producido por ‘Connecticut Public’. Examina el impacto cultural que tuvo la serie y el legado que dejó el personaje principal.
Aunque era un programa de amores y odios, Singleton reconoció que, durante el tiempo que estuvo al aire, los comentarios negativos y las amenazas eran recurrentes en su diario vivir.
Fuente: El Tiempo
glz