El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se reunió con representantes comunitarios de la provincia Duarte para escuchar sus demandas y prometerles soluciones oportunas.
“Nuestra misión aquí es recoger todas las necesidades que ustedes están padeciendo y poder resolverlas en el menor tiempo posible”, expresó el funcionario.
El funcionario informó a los comunitarios, luego del encuentro que se extendió durante toda la mañana, que el próximo año estarán en proceso la ampliación del acueducto de San Francisco Macorís, la rehabilitación de las plantas potabilizadoras de los municipios Mata Larga y Cenoví, así como la instalación de 300 kilómetros de tubería, entre otros proyectos.
Asimismo, afirmó que en el 2025 se dotará a la provincia de una retroexcavadora, un camión succionador y toda la maquinaria necesaria para dar respuesta, lo antes posible, a las demandas de sus habitantes.
Mientras que los participantes expresaron su satisfacción de que una autoridad les preste atención.
“Gracias a este tipo de iniciativas y a que estamos siendo escuchados, ya en Las Guáranas hay agua”, expresó Carlos Manuel Almánzar, dirigente comunitario de Las Guáranas.
Añadió que para el presidente Luis Abinader atender las necesidades de la provincia Duarte son una prioridad.
Voces de la comunidad
Intervinieron, además, Clemente Calderón, presidente de la Junta de Vecinos Padre Abel Aranda; Leandro Santos Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos del Sector Estancia las Colinas; Petronila Rodríguez, coordinadora del Comité Ampliado de Juntas de Vecinos de Castillo y Odilí Morel, presidenta de la Junta de Vecinos de San Francisco de Macorís.
Arnaud estuvo acompañado por la gobernadora Ana Xiomara Cortés; el diputado Nicolás Hidalgo; y, por INAPA, el director de Operaciones, Luis José Popa; el subdirector ejecutivo Wáscar Martínez, y el subdirector regional Julio César Lizardo, entre otros.