La disco Coco Bongo respondió a las acusaciones del regidor del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, Dionicio López, quien interpuso una denuncia formal contra los agentes de seguridad de ese establecimiento luego de ser agredido por presuntamente filmar con su celular un acto de violencia contra turistas.
A través de un comunicado, la discoteca dijo que son objeto de difamaciones por parte del regidor, afirmando que “carecen de sustento”. “Estamos colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos. Al mismo tiempo, estamos tomando medidas legales contra dichas declaraciones difamatorias ya que estas afectan nuestra operación, la confianza de nuestros visitantes y la integridad de nuestra marca”.
Resaltaron que cuentan con 10 años en la República Dominicana, han recibido más de 2 millones de visitantes y que no han tenido ningún incidente mayor registrado.
El comunicado concluyó informando que este tipo de acciones “atentan no solo contra nuestra empresa, sino también contra el desarrollo del turismo de la región”.
El comunicado reafirmó que el establecimiento continúa comprometido con operar bajo los principios de integridad, transparencia y responsabilidad, fomentando un ambiente seguro y de calidad, tanto para sus clientes como sus colaboradores.
Sobre declaraciones del regidor
López aclaró que él no estaba en el centro de diversión, sino que mientras cruzaba se percató de que los turistas eran golpeados y decidió grabar por “su instinto de comunicador” y al darse cuenta la seguridad de la acción de Dionisio le golpearon sin piedad.
Explicó que de no ser reconocido por dos policías que trabajan en el lugar como seguridad, quizás no lo estuviera contando.
El regidor informó que presentó una denuncia formal y que otras seis personas también se habrían querellado contra la discoteca, al ser víctimas de acciones similares.
Por: Yari Araujo