El expresidente de la República, Leonel Fernández consideró este lunes que el Gobierno de Luis Abinader se mantiente improvisando ante la información de que personas que no califican en estado de vulnerabilidad, fueron beneficiados con el bono navideño, incluyéndolo a él.
Esta respuesta fue ofrecida en su encuentro con la prensa, “La Voz del Pueblo”, donde además puntualizó que el Gobierno lo pretende comprar por RD$1,500.
“El Gobierno sigue en política, son 3 millones de habitantes que han sido escogidos para recibir el bono, están pensando electoralmente, están pensando cómo conquistar desde ya tres millones de votos, desde luego ya perdieron uno aquí, ese nunca lo han tenído, aunque me quieran comprar con un bono de mil quinientos pesos”, aseguró ante la prensa.
En ese sentido, Fernández aseguró que el Partido de la Revolución Moderna (PRM) aún piensa politícamente, ya que a su entender, con esto pretende conquistar a más de tres millones de habitantes.
Puedes leer: Bono navideño 2024: ¿A quiénes realmente está beneficiando?
A pesar de los esfuerzos del gobierno por distribuir el bono en puntos estratégicos, como el Club Deportivo y Cultural 29 de Junio, en el sector Pidoca, y otros lugares de Santo Domingo Este, el cual ha tenido buena aceptación, en la plataforma, ha generado descontento al descubrir que muchas personas que podrían considerarse de un estatus económico no tan bajo, al verificar sus datos en la página web oficial, han sido seleccionadas para recibir la bonificación, aunque no cumplen con los requisitos de bajos recursos.
En las redes sociales, algunos usuarios han manifestado su sorpresa, ya que consideran que no deberían ser beneficiarios, ya que no pertenecen al grupo de personas con menores ingresos, como establece la normativa del bono.