Alegando que la Fiscalía de San Pedro de Macorís ha sido negligente y despachó a su agresor, el doctor Hipólito Medina (Morocho) junto al Colegio Médico Dominicano (CMD) acudieron a la Procuraduría General de la República para denunciar esa negligencia y exigir que se actúe apresando al empresario Marvel Florentino por la agresión cometida el 29 de noviembre pasado.
Morocho Medina afirmó que luego de presentar la querella, su agresor se presentó a dicha Fiscalía y lo despacharon sin mayores consecuencias, ya que ni siquiera le preguntaron por el arma agresora, lo cual genera gran “suspicacia”.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, pidió castigo ejemplar para el agresor, ya que abusó de un hombre diabético, setentón y con dificultades físicas. Dijo que se trató de una “actitud indigna” y “vergonzosa”, que no puede quedar impune, y pidió que el caso sea llevado hasta las últimas consecuencias, porque tal agresión es inaceptable.
El suceso
El galeno agredido explicó lo sucedido. Ese día salió en la mañana de su casa para impartir una conferencia sobre salud. En la ruta tuvo un roce de espejos con otro conductor, quien airadamente lo persiguió por la ciudad, lo alcanzó y, pistola en mano, lo agredió y lo amenazó de muerte.
El médico le rogó que no lo matara y, ya indefenso, le dijo que tenía familia y se apiadara de él. Por suerte, no sucedió lo peor.