Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- Ciudadanos denuncian que el primer teniente Roberto Cemil, quien es el encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Sabana Grande de Boyá, estaría cometiendo atropellos y abusos de poder en ese municipio de Monte Plata.
Dicen que esta semana Cemil fue denunciado por el abogado Ken Williams, porque presuntamente mantuvo detenido, de manera ilegal, a un cliente de este abogado, a pesar de tener orden de libertad.
Asimismo, una joven que no se identificó por miedo a represalias, expresó que le robaron su motor y lo recuperaron poco después, mientras la Policía apresó al autor del robo pero su cómplice sigue suelto porque es pariente de la esposa del oficial.
Hoy mismo, la profesora Magdalena Álvarez denunció que un hermano suyo que está detenido en el destacamento policial, tuvo un altercado con otro detenido, por lo que Cemil lo sacó de la celda golpeándolo fuertemente, impidiendo que sus familiares puedan ver el estado en que se encuentra.
En el año 2022, Cemil fue trasladado del municipio, debido a las constantes quejas de la población, lo que ha sido una sorpresa que lo hayan instalado nueva vez, pues en menos de dos meses en el cargo ya tiene más de 10 quejas por parte de munícipes sobre su mal accionar.
Debido a esa situación, algunos dirigentes y comunicadores levantaron su voz para que este fuera sacado de forma inmediata, luego de apresar de forma abusiva y denigrante a un dirigente deportivo, comprobando al poco tiempo que se equivocaba de persona, como escenificando el arresto de un hijo de un comerciante, provocando una situación peligrosa que estuvo a punto de desatar una balacera entre el comerciante y el agente en plena vía pública.
La población pide al presidente Luis Abinader de tomar carta en el asunto, ya que no se entiende cómo la misma población saca a este agente por su pésimo manejo de la comunidad hace menos de dos años, y nueva vez que traen y de inmediato inicia por lo que fue sacado.