El Pantone Color Institute anunció el Color del Año 2025: Mocha Mousse, con una imagen del delicioso postre en una copa. En sus redes sociales definen el tono como “un marrón suave y evocador”. Se trata de una tonalidad terrosa y cálida que se posiciona en el grupo de los neutros, que suelen ser elegantes y versátiles.
“Para 2025, el Pantone Color Institute seleccionó el Pantone 17-1230 Mocha Mousse, una cálida tonalidad marrón imbuida de una riqueza inherente que transmite la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de bienestar”, dicen, haciendo referencia a estos alimentos y bebidas que hemos visto cómo han inspirado tendencias en moda, maquillaje y uñas en años recientes.
También expresan sus cualidades que lo hacen un color sofisticado: “Infundido con una elegancia sutil y un refinamiento terroso, Pantone 17-1230 Mocha Mousse presenta un toque discreto y de buen gusto de glamour. Un tono marrón sabroso, Pantone 17-1230 Mocha Mousse nos envuelve con su calidez sensorial”.
La directora ejecutiva del instituto, Leatrice Eiseman, amplía su significado: “Apuntalado por nuestro deseo de placeres cotidianos, el Pantone 17-1230 Mocha Mousse expresa un nivel de indulgencia reflexiva. Sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones, (…) amplía nuestra percepción de los marrones como tonos humildes y conectados a la tierra para motivar inspiración y lujo. Impregnado de sutil elegancia y refinamiento terrenal, (…) presenta un toque de glamour discreto y de buen gusto”.
La versatilidad del Color del Año 2025
Pantone asegura que el Mocha Mousse puede usarse solo o como base versátil, para creaciones tanto minimalistas como ricas en detalles, en las diferentes áreas donde la aplicación del color es vital: moda, maquillaje, decoración y las diferentes ramas del diseño, entre otras.
Crearon cinco paletas de color con el Mocha Mousse como protagonista, “cada una de las cuales transmite su propia sensación y estado de ánimo”. Una de ellas es Relaxed Elegance, con una serie de tonos beige, crema, topo y marrón; otra que muestran con detalle es Floral Pathways, con la que sugieren la combinación del Color del Año 2025 con tonos florales, entre rosas, lilas y verdes.
Con información de El Universal
Publicado por: Yari Araujo