La Asociación de Suplidores y Contratistas del Estado se reunió este viernes con una comisión de la Cámara de Diputados que estudia la modificación de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones del Estado, en el mismo Congreso Nacional.
Se trata de un proyecto de ley que ya fue aprobado por el Senado para regir las compras y contrataciones en el Estado, y que a juicio de la asociación, «está muy incidentado».
Las consideraciones fueron expresadas por el presidente de la entidad, Zoilo Taveras, quien sirvió de vocero para validar la posición de los miembros en cuanto a la pieza legislativa que necesita ser mejorada, a juicio de los interesados.
Taveras alentó que el anteproyecto contenga oportunidades y mejoras para beneficio de los actores de este sector, quienes esperan que no se conviertan los organismos de compras y contrataciones en entes persecutores.
Otra para ti: https://n.com.do/2024/11/28/contrataciones-publicas-suspende-licitacion-para-acueducto-de-jarabacoa/
“No se trata de eso, se trata de que sea una ley justa, equitativa y plural y que dé amplitud para trabajar y ánimos de seguir siendo contratistas del Estado”, justificó.
El presidente del gremio explicó que, como contratistas y suplidores no tienen preocupaciones, pero dijo esperar que la iniciativa resulte lo más justa posible.
“Que esté llamado a balancear el esquema de compras y contrataciones, que sea más justo para todos y que no contemple una serie de penalidades que son demasiadas drásticas”, advirtió.
Y finalizó: “En la forma en que vino aprobada del Senado está bastante incidentada, y que tiene puntos de mejora”.