El Departamento de Fraude Eléctrico de Edenorte, en colaboración con la Procuraduría Especializada contra el Fraude Eléctrico (Pgase), realizó una intervención en el establecimiento “Santana Barber Shop”, debido a que este operaba con una conexión eléctrica irregular, violando la Ley 125-01 sobre la Ley General de Electricidad.
El operativo, encabezado por el Coordinador de la zona norte de la Pgase, destacó la importancia de garantizar el uso legal de los recursos energéticos en el país.
Leer también:Especialistas coinciden en que se inicie una investigación contra Santana Barber Shop
Durante la acción, se desmanteló la conexión ilegal y se desconectó el establecimiento de la red eléctrica, protegiendo así tanto a la empresa como a la comunidad de los riesgos asociados al fraude eléctrico.
Se recuerda que Santana Barber Shop fue señalado luego de un reportaje realizado por N Investiga en donde quedó demostrado que la barbería era utilizada para llevar a cabo actos de proxenetismo disfrazado de algo novedoso, sumado a otras irregularidades con indicios de trata, explotación sexual y la participación de menores de edad como bailarines y como clientes.