Aún sin haber asumido el cargo, Donald Trump dijo el jueves que ya ha logrado más que Joe Biden en todo su mandato, una afirmación exagerada del presidente electo apenas un mes después de las elecciones.
Trump, quien ha estado principalmente recluido en su club Mar-a-Lago en las últimas semanas mientras trabajaba para organizar su nuevo gobierno, hizo el comentario en Long Island, Nueva York, a donde viajó para ser homenajeado en los Premios Patriotas anuales de Fox Nation, en la plataforma de streaming de Fox.
“Creo que han visto pasar más cosas en las últimas dos semanas que en los últimos cuatro años”, dijo Trump a la multitud en el Centro Tilles para las Artes Escénicas.
“Fue un día tremendo, una noche tremenda”, señaló recordando su victoria electoral en una intervención de 10 minutos que sonó como un resumen de los discursos de su campaña electoral. El acto incluyó la interpretación en vivo de “God Bless the USA”, del cantante Lee Greenwood, llamados a “sacar a los delincuentes de nuestro país” y un apoyo a las boletas electorales de papel y a la identificación obligatoria de los votantes.
Te puede interesar: Elon Musk se proyecta como el “puente” necesario entre Trump y China
Trump también señaló las conversaciones que ha mantenido con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desde que amenazó a dos de los principales socios comerciales de Washington con aranceles del 25% sobre todos los bienes importados a menos que hagan más para abordar la entrada ilegal de migrantes y el tráfico de drogas por sus fronteras.ç
“Justin vino volando”, dijo Trump en referencia al viaje de Trudeau a Mar-a-Lago. Eso provocó que algunos en la audiencia corearan “¡51!” — un guiño a la broma que habría realizado durante su cena con Trudeau sobre que Canadá podría convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos.