El Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, dio el primer palazo este sábado para la construcción de la sede municipal de la Alcaldía de San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia.
Con esta obra los servidores públicos de San Rafael del Yuma tendrán un espacio funcional para atender las necesidades de los ciudadanos de manera más eficiente.
Durante la actividad, Bonilla añadió: “Hoy nos reunimos para realizar el primer palazo de la construcción de la sede municipal de la Alcaldía de San Rafael del Yuma. Esta obra busca dotar de una infraestructura adecuada a los trabajadores de la alcaldía, donde se pueda atender con el mejor servicio y las mejores condiciones a todos los ciudadanos que acudan aquí”.
Esta infraestructura, que conllevará una inversión de RD$20.3 millones, se levantará sobre 585.90 metros cuadrados de construcción y tendrá dos niveles: uno para oficinas administrativas y áreas comunes, y otro solo para oficinas administrativas.
Al hablar a los presentes, la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén, dijo que “nos alegramos de que veremos al alcalde y los trabajadores en un verdadero palacio municipal, con todos los estándares que consideramos que construirá el Ministerio de Vivienda, terminando con la deplorable situación en que se encontraba la alcaldía”.
Por su parte, el senador de La Altagracia, Rafael Barón Duluc, señaló: “Estoy muy contento, muy complacido por esta obra que era tan necesaria en esta ciudad, era una necesidad porque la antigua sede de San Rafael del Yuma no solo no estaba a la altura, sino que era un peligro porque era una construcción obsoleta”.
De igual manera, el alcalde de San Rafael del Yuma, Francisco Rodríguez, indicó: “Me siento muy halagado con nuestro señor presidente y con Carlos Bonilla por empezar esta construcción, terminando con la edificación obsoleta. Con esta construcción tendremos un ayuntamiento modelo como se lo merece el pueblo de Yuma”.
Asimismo, el edificio contará con comedor, auditorio, oficinas para el alcalde y todos los trabajadores, sección de archivos, recepción, servicios generales, una sala para reuniones y todos los equipamientos básicos y necesarios para el funcionamiento de la alcaldía.
Publicado por: Yari Araujo