Por Raúl Germán Bautista.- Los Leones del Escogido cortaron una racha de cuatro derrotas al vencer a los Toros del Este, quienes tenían cuatro triunfos en línea, seis carreras por 1 en la continuación de la temporada número 71 de la Liga Dominicana de Béisbol (#Lidom) del 2024-25, que está dedicada a don José León Asensio (in memoriam) por la Copa #Banreservas.
Jonathan Guzmán remolcó dos carreras y José Marmolejos, una.
El triunfo también quiebra una cadena de cuatro derrotas de los Leones, que fueron dirigidos está noche por Plácido Polanco, debido a la ausencia de Albert Pujols por asuntos personales.
Marmolejos disparó sencillo al central para remolcar a Jean Segura con la primera de los rojos. Luego, Pedro Severino se embasa por jugada de selección, después de Yamaico Navarro ser retirado en segunda, pero cuando el defensor lanzó a primera el inicialista perdió la bola momentáneamente y Franmil Reyes y José Marmolejos estuvieron atentos para llegar hasta el plato y poner el partido 3-1.
Guzmán luego siguió con línea por el prado derecho que remolcó a Severino desde la inicial. Guzmán fue puesto out en tercera en su intento por extender el batazo a triple.
Te puede interesar: El ‘Torolío’ hace de las suyas en el Quisqueya; Águilas mantienen dominio sobre los azules y Gigantes aplastan a las Estrellas
Con esa ventaja, el pitcheo escarlata, que solo permitió una en el primer capítulo, mantuvo el dominio monticular ante unos Toros que mantenían un ritmo ganador por cuatro juegos.
El resultado del partido cierra la serie particular de 10 encuentros entre Leones y Toros. El Escogido sacó la mejor parte con un Claro dominio de 6-4.
Cameron Gann (2-1) se llevó la victoria tras un relevo largo de tres entradas completas de dos hits, dos boletos y un ponche. Stankiewicz (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, en cuatro entradas completas.
Y las Estrellas Orientales le ganaron 2 carreras por 1 a los Gigantes del Cibao para quedarse solas en primer lugar, a un juego de distancia de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido.
Magneuris Sierra y Bryan Lavastida remolcaron una carrera cada uno y fue todo lo que necesitaron las Estrellas.
El pitcheo de las Estrellas limitó a dos hits a los Gigantes en una labor combinada de siete lanzadores, aun cuando los monticulistas cibaeños se comportaron a la altura, pese a un segundo episodio que definió el partido.
Las Estrellas mantienen el primer lugar de la clasificación y dejan, una vez más, a unos Gigantes complicados en el último lugar de la tabla de posiciones de la pelota invernal dominicana.
Gerónimo Franzuá (1-0) lanzó una entrada y dos tercios de un hit y un boleto para llevarse la victoria. Neftalí Féliz (1-0) tiró en el noveno y permitió el segundo hit cibaeño, pero se anotó el triunfo.
Wily Peralta (0-4) trabajó durante tres entradas yh un tercio y se fue del montículo con seis hits y las dos carreras permitidas, tres boletos y dos ponches y se anotó su cuarta derrota del campeonato.
JORNADA DE HOY.-
Los juegos de hoy son: Los Toros del Este visitan a los Gigantes del Cibao a las 5:00 de la tarde en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
-Las Estrellas Orientales reciben a los Leones del Escogido a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Ver esta publicación en Instagram
TABLA DE POSICIÓN.-
En la pizarra de Lidom, cortesía de N Digital, Las Estrellas Orientales están en primer lugar, con 22-16 (.579), seguidos de los Tigres del Licey, con 20-16 (.556), a un juego; los Leones del Escogido con 21 victorias y 17 derrotas (.553), a un juego; las Águilas Cibaeñas, con 18-18 (.500), a tres juegos; los Toros del Este, con 16-22 (.421), a seis juegos, y los Gigantes del Cibao, con 14-22 (.389), a siete juegos.
Ver esta publicación en Instagram