Por Raúl Germán Bautista.- Choferes y transeúntes exigen al director de la Junta del Distrito Municipal de Quita Sueño, Nelson Brito (Nelson Tanque), que ordene, de inmediato, la reparación del tramo que va desde el puente del río Haina-Manoguayabo hasta la autopista 6 de Noviembre.
Cada día, cientos de carros, motores, camiones, jeepetas, camionetas y otros transitan por esta vía, que es el paso de desahogo para los vehículos que vienen de la zona de expansión de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, una parte de Los Alcarrizos y de los alrededores del kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Muchos vehículos usan esta vía, porque en la Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar, se está construyendo un paso a desnivel o trinchera, con la finalidad de mejorar el flujo vehicular entre el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y la autopista 6 de Noviembre, ubicado en la Zona Industrial de Herrera.
Te puede interesar: Construcción de paso a desnivel en Av. 27 de Febrero complica aún más el tránsito
La construcción de esta importante obra, tendría un costo de unos US$83,000,000,00 equivalente a unos RD$4,814,000,000,00, fondos que provienen del acuerdo que hizo el Gobierno con la firma Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), hace que los choferes tomen vías alternas para evitar los entaponamientos.
Y, sin lugar a dudas que la calle principal de Quita Sueño, en Haina, se ha convertido en una de las principales vías de desahogo, incluso casi igual que la circunvalación, ya que por este tramo no hay peajes y del otro lado hay que pagar uno de 100 pesos.
Los comunitarios del lado de Santo Domingo Oeste apelan a Nelson Tanque para que empiece la obra o, sino que solicite ayuda del Gobierno central o del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
QUITA SUEÑO.
El distrito municipal de Quita Sueño se encuentra ubicado al este del municipio Bajos de Haina, en la provincia San Cristóbal.
Su espacio geográfico está delimitado, al norte por el Río Haina, al sur por la carretera Sánchez, al este el Río Haina y al oeste el Arroyo Porquero.