El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), Pável Isa Contreras, se reunió, con los directivos de la Asociación Dominicana de Productores de Cigarros y Tabaco (Adocitab), con quienes pasó balance al crecimiento de la industria tabacalera del país.
En el encuentro se trazaron un conjunto de estrategias que delinearán el futuro de un sector que, como las finas hojas de tabaco, combina tradición, excelencia y desarrollo económico.
Pável Isa destacó que el gobierno dominicano continuará respaldando el crecimiento de la industria tabacalera nacional.
“El presidente Abinader está decidido a que el tabaco dominicano siga expandiéndose, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales, consolidando su posición como un emblema de calidad y marca país”, afirmó Isa Contreras.
La industria tabacalera aporta más de 1,300 millones de dólares anuales al Producto Interno Bruto (PIB), desde hace cuatro años, destacaron los integrantes de la reunión.
Además de cosechar las hojas aromáticas del tabaco con que se elaboran cigarros de calidad, esta industria permite la siembra de empleos y esperanzas, creando más de 135,000 puestos de trabajo directos y alrededor de 400,000 indirectos, entre Tamboril y Santiago, según Radhamés Rodríguez, presidente de ADOCITAB.
“Tamboril no solo destaca por su aroma a tabaco, sino por su transformación social, a lograr el índices de desempleo más bajos del país, gracias a esta industria y a la pujante zona franca. La calidad de nuestro tabaco, reconocido como el mejor del mundo, nos posiciona como líderes globales en la producción de cigarros Premium”, señaló Rodríguez.