El número de muertos como consecuencia de las lluvias torrenciales caídas en los últimos días aumentó a 10 en los departamentos de Nord, Sud y Grand’Anse, en Haití, según un nuevo balance parcial del Departamento de Protección Civil (DPC) dado a conocer este sábado.
En el departamento de Nord han ocurrido seis muertes, además de 12 heridos, una persona desaparecida, siete casas destruidas, 302 casas dañadas y más de 24,331 inundadas.
Entre las 6 personas fallecidas en esa demarcación se encuentran mujeres jóvenes en Cap-Haitien (norte, la segunda ciudad del país), y otros dos fallecimientos en Limbe. Ocho de los 10 municipios del departamento del Norte estaban inundados.
También, las inundaciones en Grand’Anse se han cobrado al menos cuatro vidas, otras cuatro personas desaparecidas y 27 damnificados, entre ellos ocho niños, según un informe especial del Departamento de Protección Civil.
El informe reveló que el mal tiempo ha causado importantes daños, afectando gravemente a las infraestructuras y a la población local.
Entre los fallecidos en esa provincia se encuentran dos niños, mientras que de las cuatro personas dadas por desaparecidas dos vivían en la comuna de Dame-Marie, en Jeremie y otra en Borgne, localidades de Grand’Anse.
Las lluvias han causado deslizamientos de tierra e inundaciones en varias comunas de Nord y Grand’Anse.
El Gobierno haitiano expresó ayer su “solidaridad activa” con las víctimas.