Pasajero intenta desviar ruta de un avión de México a Estados Unidos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pasajero intenta desviar ruta de un avión de México a Estados Unidos

Avión Volaris

Ciudad de México, 8 dic (EFE).- Un pasajero intentó apoderarse de un avión que cubría la ruta de El Bajío, la mañana de este domingo, en el centro de México, a la fronteriza Tijuana y desviarlo hacia Estados Unidos, pero fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, informó la aerolínea mexicana Volaris.

“Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos”, señaló la compañía en un comunicado en redes sociales.

Según la información, la tripulación actuó de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, por lo que el avión tuvo que ser desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero “a disposición y custodia de las autoridades competentes”.

Asimismo, informó que tanto pasajeros como la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo, especialmente detalló que los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final.

En el comunicado, Volaris apuntó que se ha constituido como parte acusadora en un eventual proceso judicial contra esta persona, “para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”, y lamentó los inconvenientes que tal situación causó a los pasajeros.

Hasta el momento no se han dado detalles de la identidad del pasajero ni de los motivos que tuvo para intentar desviar el avión hacia Estados Unidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Donald Trump conversa con presidente de China a tres días de asumir la presidencia de EE. UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Biden conmutará penas a 2.500 presos condenados por drogas «para corregir errores históricos»

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerte incendio consume casino en plaza comercial en México

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sheinbaum señala que Marco Rubio reconoce "dificultades" en declarar terroristas a narcos mexicanos

Subscríbete al ABC del Día