El Coordinador del Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Javier Ubiera, aseguró que la implementación del Transporte Escolar (TRAE) que creó expectativas en la población, ha sido un verdadero desastre, tal y como ha caracterizado la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“El TRAE fue creado para transportar los estudiantes dominicanos de escasos recursos económicos, pero en la actualidad transporta la ineficiencia y la falta de planificación del gobierno del PRM”, puntualizó.
El dirigente de la FP explicó que para este programa fueron licitados unos 150 autobuses eléctricos de los cuales apenas están funcionando 40, los cuales fueron adquiridos con cargadores lentos, que duran entre ocho y diez horas.
“Por esta razón estos autobuses, tienen que estar cargando en cargadores de entidades privadas. Esto provoca que las personas con vehículos eléctricos presenten problemas para cargar sus vehículos”, expresó.
Javier Ubiera indicó además, que lo que está pasando con el transporte escolar demuestra la falta de transparencia y la corrupción del gobierno perremeista y el presidente Luís Abinader.
“Se ha realizado una licitación, que se ha cancelado tres veces para adquirir cargadores rápidos de 2 horas, lo que costará al país 190 millones de pesos extras. Esto ha traído un desastre, porque no se compraron los cargadores de carga rápida al momento de adquirir los autobuses, eso es falta de planificación del PRM, como siempre lo han caracterizado”, señaló.
El Coordinador del Bloque de Diputados de la FP dijo que el programa TRAE, puso esperanza en los dominicanos de que el gobierno del presidente Luís Abinader iba a tener algo positivo, pero fue todo lo contrario y lo convirtieron en un desastre.