Luigi Mangione, de 26 años fue detenido este lunes en Altoona (Pensilvania) por ser el sospechoso de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, por posesión de un arma de fuego que coincide con la utilizada en el crimen.
La comisaria de policía de Nueva York, Jessica Tisch, consideró que es el principal sospechoso, a quien le descubrieron un carné de identidad falso emitido en Nueva Jersey y que también coincidía con el DNI que usó el sospechoso.
Cuando fue abordado por la policía, Mangione mostró una identificación falsa de Nueva Jersey que coincide con la que usó el presunto atacante cuando se registró en un hostal en el Upper West Side de Manhattan el pasado 24 de noviembre. Además, llevaba otra identificación con su nombre y varias identificaciones falsas adicionales, según informaron las autoridades.
Al momento de su detención, Mangione tenía un arma, un silenciador y documentos falsificados similares a los que se cree que utilizó el asesino en Nueva York. El arma parecía ser una «ghost gun» (arma fantasma) ensamblada con piezas que posiblemente fueron fabricadas con una impresora 3D, según explicó el jefe Kenny.
Puedes leer: Policía de NY revela nuevas imágenes del asesino del CEO de UnitedHealthcare
Además, llevaba un manifiesto escrito a mano que criticaba a las compañías de seguros de salud por priorizar las ganancias sobre el cuidado de las personas, de acuerdo con dos funcionarios policiales.
El NYPD ha enviado investigadores a Altoona, ubicada a unos 450 kilómetros de Nueva York, para continuar con la investigación.
La policía ha estado buscando al asesino desde el ataque del miércoles por la mañana contra Brian Thompson, de 50 años, director ejecutivo de UnitedHealthcare, quien fue asesinado a tiros frente a un hotel en Midtown. Las autoridades creen que el sospechoso abandonó Nueva York en autobús poco después del crimen.
Mangione llegó a Altoona en un autobús de Greyhound, según una fuente oficial. Se cree que el asesino de Thompson también usó un autobús de Greyhound para llegar a Nueva York 10 días antes del ataque.
El asesinato de Brian Thompson desató una intensa búsqueda que se extendió más allá de Nueva York y acaparó la atención nacional durante varios días. Ahora, con Mangione bajo custodia, las autoridades esperan esclarecer los detalles del caso y determinar su rol en el ataque que conmocionó a la ciudad.
Con información de: El Debate