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DIDA pone en marcha “Ya no Estas Solo, la DIDA 24 Horas Contigo”

Consejo Nacional de la Seguridad Social y las Superintendencias de Salud y Riegos Laborales y de Pensiones

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) puso en marcha el proyecto “Ya no Estas Solo, la DIDA 24 Horas Contigo”, para dar servicio a los ciudadanos que cotizan en el sistema de Seguridad Social.

Este servicio estará disponible las 24 horas del día con el objetivo de estar al lado de los usuarios del sistema en el momento que se requiera la asistencia de los técnicos de la DIDA, los afiliados deben llamar al 809-472-1900.

Un equipo integrado por chofer, seguridad y supervisor estará disponible para cualquier emergencia que sea reportada desde cada punto donde esté ubicado el afiliado, esto en caso de que sea necesario el trasladarse.

La institución informó que en caso de que no haya la necesidad de trasladar al personal del Departamento de Orientación y Defensa (DOD), estará minuto a minuto en contacto con la persona que así lo requiera.

El director general de la DIDA Elías Báez de los Santos, destacó la importancia del programa, el que dijo que marcará un antes y un después en la calidad de los servicios que ofrece la entidad protectora de los afiliados.

En ese orden Báez de los Santos dijo que, para responder a la necesidad de operar bajo la modalidad de 24 horas, se han capacitado decenas de técnicos en derecho con especialidad en Seguridad Social, quienes estarán disponibles para cualquier solicitud de asistencia.

“Al llegar a la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), asumimos el compromiso que manda la Constitución de la Republica Dominicana, La ley 87-01, la Ley 13-20 y las normas complementarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional de la Seguridad Social y las Superintendencias de Salud y Riegos Laborales y de Pensiones”.

También precisó: “Enfocándonos, Además, en el adecuado funcionamiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social a través del monitoreo de la calidad y oportunidad en la entrega de las prestaciones e información a los afiliados”.

Báez sostuvo que la DIDA, entiende que los trabajadores y empleadores, quienes aportan los recursos que sostienen este sistema, son los verdaderos protagonistas y “por eso estamos aquí: para orientarles, informarles y defenderles”, dijo.

 Aseguró que para avanzar hacia un sistema sólido y efectivo se requiere un compromiso colectivo, donde cada actor involucrado, desde el personal de las clínicas, las ARS y los afiliados, hasta los órganos de supervisión y la rectoría del sistema, debe asumir sus responsabilidades.

Dijo que, solo cumpliendo con sus funciones, se logrará construir un modelo que responda de manera integral a las necesidades de nuestra población.

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