Nagua.- Como parte de las actividades que integran la “Navidad del Cambio 2024”, anunciadas por el presidente Luis Abinader, se realizó este viernes un almuerzo navideño con aproximadamente 600 ciudadanos de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.
La alegría y el entusiasmo navideño, se apoderó del ambiente que se desarrolló en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del municipio de Nagua, el cual reunió a cientos de invitados de la sociedad civil, quienes disfrutaron del tradicional almuerzo preparado por los Comedores Económicos del Estado Dominicano y una presentación artística animada con música típica.
Durante el acto, el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, resaltó la importancia de la unión familiar durante esta época y destacó el interés del presidente Abinader de que todos los dominicanos disfruten, en tranquilidad y armonía, estas festividades navideñas.
“Es una época especial y el presidente Luis Abinader ha querido convocarlos a ustedes y de la misma manera, a todos en el territorio nacional para compartir un almuerzo navideño”, dijo el ministro Bautista al acudir en representación del presidente Luis Abinader.
La gobernadora de María Trinidad Sánchez, María López Polanco (Amada), expresó en su intervención, que la Navidad es una época específica para cultivar los valores familiares, la unidad, la fraternidad y reencontrarse con los seres queridos. En tanto que la gobernadora de la provincia de Samaná, Teodora Mullix Geraldino, agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader y dijo sentirse regocijada de estar en el evento como parte de la representación de Samaná.
Por su lado, el presidente regional de la Federación de Juntas de Vecinos, Pedro Antonio Mosquea, dio las gracias en nombre de la sociedad civil por el empoderamiento del gobierno central de compartir con los ciudadanos en fechas especiales.
Al encuentro también asistió el senador Alexis Victoria Yeb y el diputado, Jorge Hugo Cavoli por la provincia María Trinidad Sánchez, además del alcalde del municipio de Nagua, Junior Peralta. Mientras que la provincia Samaná estuvo representada por el senador, Pedro Catrain, y comunitarios de los diversos municipios de ambas provincias.
AQ