A propósito de que el presidente de Guatemala desvinculó el país del descomiso de 9.8 toneladas de cocaína en RD, legisladores de diferentes bancadas coincidieron en que el presidente Luis Abiander debe dar una explicación de esto al país.
El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, valoró la acusación del país centroamericano como “muy grave” y consideró que esta situación obliga a Abinader dar una explicación y establecer responsabilidades.
“Esto obliga al presidente de la República a dar una explicación y establecer responsabilidades, porque nos ha llegado información de que ese gran cargamento que se anunció con bombos y platillos lo han incinerado inmeditamente”, indicó Martínez.
Mientras que el diputado de La Romana, Eugenio Cedeño Arache, entendió que se trataba de una situación delicada, por la cual debería “rodar cabezas”, haciendo referencia a que debe establecer responsabilidades por la misma.
“Es una situación un poco delicada, yo entiendo que deben rodar cabezas, porque estamos hablando de casi 10 toneladas de drogas”, sostuvo Arache.
Además, el Diputado Nacional de Alianza País, Pedro Martínez, se limitó a opinar que debe haber una investigación al respecto.
Puedes leer: ¡9.8 toneladas de cocaína! Eso pesó el cargamento de drogas más grande del país
En el día de ayer el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, reiteró este jueves la desvinculación del país centroamericano con el cargamento de 9.8 toneladas de cocaína decomisado el 6 de diciembre en República Dominicana.
“Ya quedó claro que las autoridades dominicanas ya identificaron que la contaminación de ese cargamento sucedió en la República Dominicana”, dijo este jueves el gobernante en declaraciones a periodistas.
“Y ya es público. Es decir, ellos ya lo dijeron, ya lo asumieron, de manera que lo que queda claro es que, como lo había dicho el Ministerio de Gobernación (Interior), el ‘container’ (contenedor) no tuvo ninguna contaminación (en Guatemala)”, añadió.