La Policía Nacional, a través del Departamento Operativo II de la Unidad Central de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados, detuvo a nueve individuos que se encontraban prófugos de la justicia. Las capturas se realizaron durante una serie de operativos en distintas ciudades del país en las últimas 24 horas.
Estas detenciones, ejecutadas utilizando el Sistema Integrado de Identificación y Depuración Biométrica (SPCC), forman parte de los esfuerzos continuos de la institución para garantizar el cumplimiento de la ley y fortalecer la seguridad ciudadana.
Entre los capturados se encuentran: Rafael Genao Marte, Francisco Arturo López Mercedes, Argeny de la Cruz Guzmán, Arístides Manuel Rodríguez Amador, Daniel Ernesto Todd, Franciquito Mateo Moreta, Jeison Argenis Cedano, Carlos Manuel Soriano Tolentino y Nancy Jiménez Ramírez. Todos ellos eran buscados por órdenes judiciales relacionadas con delitos como encubrimiento, abuso sexual y crímenes graves.
Uno de los casos más relevantes es el de un detenido acusado de violaciones a varios artículos del Código Penal Dominicano y a leyes de protección de menores, evidenciando la gravedad de los delitos enfrentados durante estos operativos.
Las capturas se realizaron en demarcaciones como San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana y el Distrito Nacional, gracias a labores de inteligencia y una efectiva coordinación entre las divisiones especializadas de la Policía Nacional.
Durante las intervenciones, varias personas también fueron detenidas para fines de investigación por su posible vinculación a otros casos delictivos.