RD Vial reafirmó su compromiso con la mejora continua y la excelencia en el servicio Paso Rápido, modernizando sus canales de atención al usuario y destacando que el reporte de cualquier situación es clave para seguir optimizando el servicio, así como también para seguir garantizando un enfoque hacia la mejora constante a través de soluciones eficientes, transparentes y modernas.
Para brindar una atención oportuna y cercana, RD Vial dispone de diversas vías de comunicación como su moderna aplicación, disponible para todos los smartphones, una herramienta tecnológica que permite gestionar saldo, reportar incidencias y consultar información del servicio, entre otras prestaciones.
De igual forma, ha optimizado el servicio de su centro de atención al cliente, el cual se activa llamando al 809-222-9274, opción 1, para realizar consultas, reportar incidencias y recibir asistencia, en horarios de 6:00 AM 10:00 PM, de lunes a viernes, y los sábados y domingo, de 8:00 AM a 5:00 PM.
Comunicación
Dentro del ecosistema digital de atención a los ciudadanos, RD Vial también cuenta con WhatsApp, comunicación instantánea mediante el 829-380-9965, donde también se pueden realizar recargas a través de Cardnet, de forma segura y transparente.
Otro punto de apoyo importante para los usuarios son las redes sociales. Las cuentas oficiales en XT(antiguo Twitter) e Instagram, @rdvial y @pasorapidord, están disponibles para interactuar con los usuarios y atender sus inquietudes.
La entidad precisó que cuenta con una sede principal con espacios físicos de atención a los usuarios en horario regular, en la ciudad de Santo Domingo, en Naco, en el edificio Cumbre de la calle Pdte. González número 22.
Además, RD Vial ha ampliado los puntos de adquisición del dispositivo Paso Rápido en diversos establecimientos, facilitando a los usuarios el acceso a esta tecnología. Estos avances son parte del compromiso continuo de la institución con la modernización y el desarrollo de una movilidad eficiente en República Dominicana.
Con una inversión de RD$762 millones, RD Vial ha llevado a cabo importantes avances en la transformación digital de su infraestructura, lo que ha permitido aumentar la eficiencia y la calidad del servicio ofrecido.
“Este proceso ha incluido la ampliación de estaciones con más carriles y la digitalización del sistema de peaje, logrando incrementar el uso del sistema Paso Rápido de un 15% a un 60% de los carriles a nivel nacional. Estos esfuerzos han reducido significativamente la congestión vehicular y mejorado la fluidez del tránsito en las estaciones del país”, dice una nota de la entidad.
“Estos esfuerzos reflejan el compromiso de RD Vial con la transparencia y la eficiencia, pilares fundamentales para ofrecer un servicio de alta calidad. La institución invita a todos los usuarios a aprovechar estas herramientas y canales de comunicación, contribuyendo juntos a la mejora continua del servicio”, añade.
RD Vial continuará trabajando para garantizar una movilidad más segura, moderna y eficiente, fortaleciendo su posición como líder en la gestión de infraestructura vial en República Dominicana.