Agentes de la Oficina Central Nacional (OCN) INTERPOL Santo Domingo, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, capturaron a Pascasio Bueno Rosario, alias “Pascacito”, en cumplimiento de una resolución emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
El operativo se efectuó en un parqueo ubicado en el kilómetro 10 de la autopista Juan Pablo Duarte, Distrito Nacional. “Pascacito” era buscado por las autoridades judiciales de Italia, mediante una Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional, acusado de tráfico ilícito de drogas con agravantes, delito transnacional y complicidad con otros. Asimismo, también es requerido por las autoridades judiciales de Francia por delitos relacionados con narcotráfico.
Para evadir a las autoridades, el detenido utilizaba identidades falsas bajo los nombres de Ralfi Marmolejos Villar y Jhon Manuel Rodríguez Recio. En República Dominicana, cuenta con un amplio historial delictivo que incluye porte ilegal de armas de fuego y armas blancas, homicidio, distribución de drogas y asociación de malhechores, según registros policiales.
Puedes leer: Agentes de la policía involucrados en muerte de joven en Los Ríos son puestos a disposición del Ministerio Público
El detenido se encuentra bajo custodia y será procesado conforme a los acuerdos internacionales y las disposiciones legales para su posible extradición.