Legisladores de diferentes bancadas ven pertinente que se realice una investigación profunda ante el cuestioando descomiso de 9.8 toneladas de cocaína en RD, el pasado 9 de diciembre.
El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Arredondo consideró necesario hacer “una investigación profunda” a fin de esclarecer las dudas que rodea la incautación.
“Pienso que deben profundizarse las investigaciones… es un tema que deben analizarlo, hacer una investigación profunda porque este es un país que va en desarrollo”, sostuvo ante la prensa.
Mientras que el diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez aseguró que todas las instituciones del Gobierno tienen la responsabilidad de aclarar al pueblo lo sucedido.
Tavárez cuestionó la rapidez en que fue incinerado el cargamento, enfatizando que esta era la prueba del delito.
“Todas las instituciones del Gobierno tienen la responsabilidad de aclarar al pueblo de manera minuciosa y exhaustiva que fue lo que pasó”, indico el legislador.
Puedes leer: Legisladores creen Abinader debe explicar acusación de Guatemala sobre cargamento de 9.8 toneladas de cocaína
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, reiteró la desvinculación del país centroamericano con el cargamento de 9.8 toneladas de cocaína decomisado el 6 de diciembre en República Dominicana.
“Ya quedó claro que las autoridades dominicanas ya identificaron que la contaminación de ese cargamento sucedió en la República Dominicana”, dijo este jueves el gobernante en declaraciones a periodistas.
“Y ya es público. Es decir, ellos ya lo dijeron, ya lo asumieron, de manera que lo que queda claro es que, como lo había dicho el Ministerio de Gobernación (Interior), el ‘container’ (contenedor) no tuvo ninguna contaminación (en Guatemala)”, añadió.