Desde mediados de noviembre, los cielos de la costa este de Estados Unidos -sobre todo en Nueva York y New Jersey– han estado invadidos de un enjambre de drones, y esto ha desatado gran inquietud -y pánico- entre una población que reclama más información al respecto.
Por ello, la oficina del FBI de Newark lanzó una advertencia a los residentes de las zona, a quienes ha pedido no derribar los drones, ni apuntarlos con láser, pues esto traería graves consecuencias.
Los avistamientos de estas aeronaves no tripuladas empezaron en torno al 18 de noviembre en el condado de Morris, Nueva Jersey. Desde entonces se calcula que se podrían haber detectado hasta miles de estos dispositivos, que también han estado presentes en otros estados como Nueva York, Pensilvania, Massachusetts, Virginia o Connecticut.
Igualmente, habrían llegado a las proximidades de instalaciones estratégicas como la base de investigación militar Arsenal de Picatinny, la Estación Naval de Armas Earle, o el Aeropuerto Internacional Stewart de Nueva York, disparando aún más las alarmas.
Continúan las investigaciones
Según medios estadounidenses, aún se desconoce cual es su función o si detrás de los mismos se encuentran potencias extranjeras. El Departamento de Seguridad Nacional, el FBI, la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Defensa publicaron un comunicado conjunto a principios de semana, explicando que no han identificado “nada anómalo”, y no consideran que “presente un riesgo para la seguridad”.
En este sentido, la rama del FBI en Newark ha querido hacer un llamamiento a los vecinos para que no se tomen la justicia por su mano. ‘Fox News’ se ha hecho eco de las palabras de la agencia gubernamental en el que han incidido en que “El FBI de Newark, NJSP y docenas de otras agencias y socios de aplicación de la ley han estado fuera todas las noches durante varias semanas para rastrear legalmente a los operadores que actúan ilegalmente o con malas intenciones y utilizan todas las herramientas y equipos disponibles para encontrar las respuestas que el público está buscando”.
Fuente: La Razón Internacional
Edición: LA