Luego de cumplirse el 51 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza Boschista insiste en que, más allá de los discursos y las palabras, esa organización tiene el gran reto de ser un partido genuinamente boschista, socialista y de liberación popular, de cara al 2025.
Luis de León, el líder de la Fuerza Boschista, llamó al PLD a representar al pueblo y la dignidad nacional, defendiendo los valores de la democracia y forjando una alianza en las calles, el campo y la ciudad, así como entrando en un bloque de unidad opositora que enfrente al Gobierno con firmeza y gallardía.
En ese sentido, además, dijo que el partido morado no puede caer en “la trampa que domina al mundo, que es la trampa del dinero en lugar de la meritocracia”, y afirmó que el PLD debe rescatar sus principios y sus ideales, en pro de la liberación nacional, representando a “los pobres, a la gente de abajo, a los campesinos y al pueblo en sentido general”.
“Ahora más que nunca, nuestro partido tiene que defender la dignidad humana, tener valentía patriótica y promover una cultura educativa, popular y ciudadana, para impedir que construyamos un nuevo Gobierno siendo más de lo mismo; necesitamos que el PLD y otros partidos armen un bloque unitario de oposición, sin egocentrismo ni aspiraciones extemporáneas, sino enfocado en rescatar al país del atolladero en que está metido”, añadió en un documento de prensa.
De León, exaspirante presidencial, también afirmó que “la sociedad de hoy está permeada por el sistema internacional oligárquico y elitista, que pretende en cada nación establecer una modalidad política a partir del dinero y no de la meritocracia, dejando de lado la lucha social y el trabajo digno y comunitario, y el PLD tampoco puede caer en esa trampa”.
Por tanto, llamó a forjar una alianza indestructible con el pueblo dominicano, colocando en primer plano las necesidades de la gente, “ahora que estamos en un contexto de crisis mundial y que la comunidad internacional busca echarle al país la problemática haitiana”.
“El PLD tiene que volver a ser lo que era: un instrumento de liberación al servicio del pueblo dominicano”, reiteró para concluir.