En un operativo conjunto, la Policía y el Ministerio Público ejecutaron dos allanamientos que resultaron en la incautación de armas de fuego ilegales, municiones y diversos objetos relacionados con actividades ilícitas, en Santiago.
Durante las operaciones, realizadas en la zona sur de Santiago bajo órdenes judiciales, se confiscaron un fusil, una escopeta, cuatro pistolas y un revólver, todas sin documentación legal, cientos de municiones de distintos calibres, un chaleco antibalas, cuatro balanzas, cuatro máquinas traga monedas y collares alusivos a la ganga Los Trinitarios.
“Como resultado del operativo, fueron arrestados los ciudadanos Richard David Baret Núñez y Leocadio Marte Melo, ambos mayores de edad. Además, tres personas permanecen bajo investigación para determinar su posible vinculación con las actividades ilícitas detectadas”, indica una nota policial.
Se informó que todo lo confiscado se encuentra bajo custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, enfrentando cargos por violación a las leyes de armas y presunta participación en actividades delictivas.
La Policía y el Ministerio Público reiteran su compromiso de combatir el crimen organizado y de garantizar la seguridad de la ciudadanía en esta provincia y el resto del país.