El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación Cruz Jiminián y propietario de la clínica que lleva su nombre, destacó el trabajo del director general de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez.
Este reconocimiento se produjo durante la celebración del tradicional desayuno navideño en el sector Cristo Rey, en presencia del presidente Luis Abinader Corona.
Cruz Jiminián, conocido como el “ángel del pueblo”, elogió el compromiso del CEED en garantizar la alimentación a la población más vulnerable desde la llegada de Féliz Méndez a la dirección de la institución.
El impacto de Comedores Económicos en Cristo Rey
En su discurso, Cruz Jiminián destacó que gracias a Comedores Económicos, las necesidades alimenticias de los sectores más vulnerables de Cristo Rey han sido cubiertas sin interrupciones.
“Desde que llegó su gobierno en Cristo Rey, responsablemente lo digo, no ha faltado comida. Los envejecientes de la Fundación Cruz Jiminián tienen comida de calidad y en abundancia, tanto cruda como cocinada”, afirmó el doctor Cruz Jiminián.
El reconocimiento incluyó un agradecimiento por el apoyo constante que el CEED brinda a las actividades de la Fundación Cruz Jiminián, así como su rápida respuesta ante emergencias y operativos médicos en todo el país.
El compromiso del CEED con los más necesitados
Por su parte, Edgar Augusto Féliz Méndez agradeció las palabras del doctor Cruz Jiminián, afirmando que este reconocimiento es un estímulo para continuar trabajando con dedicación.
“No trabajamos pensando en ser reconocidos, trabajamos con el deseo de servir y mejorar la calidad de vida de miles de familias que viven en condición de vulnerabilidad”, expresó Féliz Méndez.
El director general del CEED enfatizó que, bajo las directrices del presidente Luis Abinader, el objetivo principal de la institución es erradicar el hambre en el país, una misión que incluye la distribución diaria de raciones a fundaciones, juntas de vecinos, clubes e iglesias.
La misión de Comedores Económicos en números
Féliz Méndez resaltó que diariamente se distribuyen miles de raciones de comida a través de los comedores económicos, beneficiando a organizaciones locales que trabajan directamente con comunidades de escasos recursos.