La Dirección General de la Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social informó que, ha resulto exitosamente el caso del joven que denunció que un centro médico privado de la Ciudad de Santo Domingo, mantenía retenido a su bebé, debido a que este no podía pagar la totalidad de los servicios prestados, luego de que le realizarán el parto de su esposa en el referido centro.
“Nos complace informar que el caso del joven y su bebé ha sido resuelto de manera satisfactoria para todas las partes involucradas”, así comunicó la DIDA que, había logrado un acuerdo que “eximió al joven de realizar el pago exigido” por la clínica a Tommy Javier Guerrero Méndez, denunciante de la irregularidad cometida por el centro hospitalario.
“El bebé, debido a su condición de prematuridad, fue trasladado a un hospital donde recibirá los cuidados especializados que necesita”, reza el comunicado emitido por la entidad.
Te puede interesar: Un ciudadano denuncia la retención ilegal de su bebé en centro médico
Se recuerda que Guerrero Méndez había denunciado por medio de un audiovisual, diciendo que intentó un acuerdo de pago, porque no cuenta con la totalidad de lo adeudado. Agregó que por cada día que transcurre después del alta médica, el centro hospitalario le realiza un cargo de RD$10 mil pesos adicionales a la deuda ya adquirida.
glz