Con buen comportamiento cívico, Méndez se siente retribuido por más de 20 años de trabajo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Con buen comportamiento cívico, Méndez se siente retribuido por más de 20 años de trabajo

Juan Manuel Méndez García

El Mayor General Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), afirmó que la mejor forma de reconocer sus dos décadas de sacrificio al frente del organismo es con civismo y responsabilidad durante las festividades navideñas.

Durante el lanzamiento del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”, Méndez llamó a los dominicanos a preservar la vida como el mayor acto de gratitud hacia su labor.

“De la única forma en que se me puede pagar este sacrificio es teniendo mayor conciencia y responsabilidad, pero, sobre todo, cuidando cada uno su vida. Así que págame preservando tu vida; no necesito dinero, porque eso me sobra”, expresó Méndez con firmeza, destacando la importancia de asumir comportamientos prudentes durante las celebraciones.

En su intervención, el Mayor General recordó que sus 20 años de servicio implican sacrificios personales significativos. “No hay forma de que me puedan pagar los 20 años que tengo haciendo este sacrificio, de abandonar mi hogar y mi familia en momentos donde todos disfrutan de la unión familiar. Mi trabajo no tiene precio”, afirmó, añadiendo que su labor trasciende cualquier compensación económica.

Además, Méndez respondió a comentarios en redes sociales que cuestionaban su dedicación al servicio público. “Con tus impuestos tú no me pagas. No es verdad que mi asueto me lo paga nadie”, aclaró, reiterando que su compromiso con la seguridad y la prevención es un acto de entrega por el bienestar colectivo.

El Mayor General no solo lidera los operativos de concientización y preservación de la vida durante los asuetos de Navidad y Semana Santa, sino que también encabeza las acciones preventivas y de rescate en la temporada ciclónica.

Durante estas ocasiones, Méndez dirige un equipo de más de 47,000 hombres y mujeres dedicados a proteger a la ciudadanía, dejando de lado su propia tranquilidad para garantizar la seguridad de todos.

Con estas palabras, el director del COE instó a la población a seguir las medidas del operativo y celebrar estas festividades con prudencia, recordando que el mejor regalo para la nación es una Navidad sin tragedias.

 

Subscríbete al ABC del Día