Por: Ling Almánzar
En vísperas de Nochebuena y Navidad se va incrementando el éxodo de personas que viajan desde Santo Domingo a pueblos y provincias para pasar estos días en compañía de familiares y viejos amigos.
En un recorrido por paradas de autobuses, se observa un gran flujo de pasajeros que salen “corriendo” a distintas regiones del país, aprovechando este asueto, mientras los operadores de dichas rutas se muestran satisfechos con la gran cantidad de vacacionistas que van llegando.
Uno de esos operadores es el señor Ramón Mártires Acosta, quien cubre la ruta Santo Domingo-San Pedro de Macorís. Informa que el pasaje se mantiene igual (200 pesos por persona) y que espera aumente el flujo de pasajeros con el paso de las horas.
Joel Vizcaíno, otro operador de rutas hacia el este, da testimonio de que va bien la cosa. Apunta que se aflojó pero volvió a incrementarse el flujo de vacacionistas; sale desde el parque Enriquillo hacia la punta este (Higüey, Bávaro y Punta Cana).
Está optimista.
Hablan los pasajeros
Heidi es una pasajera que se dirige a Bávaro. Dice que hay mucha gente viajando, “un lleno” en los autobuses. Va con un niño. La pasará con su familia.