Por: Jesús Peguero
Agentes de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), con el apoyo de la Policía Preventiva y el Ministerio Público, incautaron dos armas de fuego, verifones de lotería y dinero en efectivo, durante un allanamiento realizado en la calle Nuestra Señora de Fátima, en el centro de Azua.
En el operativo, registrado con el # 2024- AJ0036660, fue detenido Jorge Luis Soto Melo, de 43 años, a quien los agentes le ocuparon, en su vivienda, una pistola Smith Wesson, color negro 9mm, con 42 cápsulas; así como una escopeta calibre 12, marca Maverick, color negro y 13 cartuchos de 12 mm.
Según la Dintel, Soto Melo también tenía en su poder 654,226 pesos, 62 verifones de lotería, 10 impresoras, 9 printer, 21 tarjetas de verifón, decenas de rollos de papel para uso de los instrumentos, así como 22 chasis de verifones, 4 actos de venta de esos aparatos y una libreta de banco.
Indicaron, además, que en el allanamiento se encontraron dos vehículos (un jeep modelo Grand Cherokee Limited 4× 2, color blanco, placa G435049, y otro marca Lincoln, modelo Navigator, color blanco, placa G230313).
Aseguraron que el hombre se dedicaba a la venta, distribución y modificaciones de verifones, una acción considerada en franca violación a la resolución 172-2022, sobre control y regulación de venta de sorteo de lotería de quinielas y otros juegos de azar.
Las autoridades dijeron que, en cuanto a las evidencias ocupadas, Jorge Luis Soto Melo será puesto a la disposición de la Justicia para los procedimientos correspondientes.