El hospital Ney Arias Lora informa que, en el primer feriado de Navidad, asistió a 412 pacientes con lesiones por accidentes de tránsito los días 24, 25 y 26 de diciembre.
Su director general, el doctor Julio Landrón, detalló que durante el asueto fueron ingresados 72 pacientes, para un aumento de un 15 % respecto al mismo periodo del año anterior.
El galeno indicó que las principales lesiones presentadas por los pacientes fueron traumas cranoencefálicos severos, fracturas de cadera y de fémur, fractura proximal de tibia, fractura de tobillo y fracturas abiertas de tibia.
“Con relación al 24 y 25 del año pasado, tuvimos aproximadamente la misma cantidad de pacientes accidentados y de ingresos primordialmente el día 25 y 26”, dijo Landrón.
De igual forma, mostró preocupación por los accidentes de alto impacto, como lo fue el caso registrado en Punta de Villa Mella, donde una mujer chocó a tres jóvenes, falleciendo una de 22 años mientras recibía asistencia, y otra de las afectadas de 21 años, que durante el accidente perdió 10 centímetros de la parte distal del fémur, a quien este viernes se le realizará una segunda intervención quirúrgica, cuyo pronóstico sigue siendo delicado.
El director del hospital traumatológico señaló que, junto al equipo médico, se realizó la acostumbrada ronda en el hospital, para supervisar el estado de salud de los pacientes y validar que las autorizaciones se agilicen para los procedimientos quirúrgicos.
“Agradecemos al Seguro SeNaSa, ya que de forma activa todos los pacientes que fueron ingresados el día 24 y 25 que ya tienen su autorización para ser llevados a la sala de cirugía entre esta tarde y mañana, con la finalidad de que en el fin se semana sean dados de alta y así garantizar una atención oportuna y podamos tener la mayor cantidad de camas disponibles para el feriado de año nuevo”, destacó Landrón.
El facultativo reiteró a la población respetar las leyes de tránsito para evitar lesionados y fallecidos por accidentes de tránsito.