Por: Roberto Rodríguez
El año 2024 casi termina y calles y carreteras de Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata, continúan destruidas, a pesar de las promesas del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, de que las vías estarías concluidas.
Indignados por las promesas incumplidas, los munícipes que se trasladan por la carretera Sabana Grande de Boyá-La Tarana-Autovía del Nordeste, maldicen la gestión del ministro Ascención, debido a los incumplimientos de solucionar la importante vía.
Destacaron que el funcionario prometió en mayo del 2022 que dicha carretera estaría terminada en tres meses, sin embargo, lleva casi tres años intransitable, donde ha habido accidentes y hasta decesos.
En ese sentido, le reclamaron que cumpla con las promesas hechas y con la palabra empeñada sobre la construcción de aceras y contenes, así como la pavimentación de las principales calles de los sectores de la localidad.
También exigieron la terminación de las carreteras Sabana Grande de Boyá-Batey Verde-Juan Sánchez-Autovía del Nordeste, las cuales llevan más de dos años sin terminar.
Los residentes han manifestado su preocupación por la falta de infraestructura adecuada, subrayando que estas deficiencias impactan negativamente en la calidad de vida y la seguridad ciudadana.