Santiago, RD. – Fue aplazada para el lunes el conocimiento de medida de coerción en contra del imputado por la muerte del locutor, Romel Roque Guillén Cabrera, con la finalidad de que la parte querellante deposite la acusación formal.
La Fiscalía de Santiago depositó sábado la instancia en la que solicita que se impongan medidas de coerción consistente en prisión preventiva, en contra del imputado por la muerte del comunicador, ocurrida en medio de una discusión por un incidente vehicular en el municipio Villa González, la noche del pasado miércoles 25 de diciembre del 2024.
Tras el levantamiento de las primeras pesquisas por parte de la fiscal del Departamento de Violencia Física (Homicidios), Neiqui Santos, que establece la vinculación con los hechos del imputado Evaristo Luciano Álvarez Ventura, la Fiscalía se aprestó a presentar ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la instancia de solicitud con elementos probatorios suficientes para que se imponga una medida coercitiva que permita al órgano acusador concluir la etapa de la investigación.
Te puede interesar: La Policía detiene personas por intento de alboroto en la vía pública de Bayaguana
La Fiscalía de Santiago, que ha colectado testimonios, material videográfico y elementos periciales, entre sus evidencias probatorias, entiende que la prisión preventiva es la medida idónea a imponer, por considerarla coherente con la imputación por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y por la gravedad del hecho.
Se establece en la instancia que la víctima, Guillén Cabrera, conducía su vehículo marca Suzuki, color azul, por la calle José Manuel Peña Hijo, del municipio Villa González, en compañía de su hijo, y próximo a una heladería, la víctima colisionó de frente con el vehículo marca Honda modelo CRV, color gris, conducido por el imputado.
Es este incidente que genera la discusión entre los involucrados donde el imputado, con furia, propina un golpe en la cara a la víctima, quien cayó al pavimento, recibiendo un segundo golpe mortal.
La esposa del victimario figura como testigo, junto a otras personas no mencionadas en el comunicado de prensa enviado por el órgano judicial.
glz