El pasado 29 de diciembre, Las Vegas fue escenario de un trágico incidente, un veterano del ejército y soldado activo de las Fuerzas Especiales, llamado Matthew Livelsberger, llevó a cabo un acto desesperado que dejó a la ciudad perpleja.
El hombre de 37 años hizo estallar un Tesla Cybertruck cargado de explosivos en la zona de valet del Trump International Hotel antes de presuntamente quitarse la vida con un disparo en la cabeza.
Según mensajes de texto obtenidos por The Denver Gazette, el militar contactó a su exnovia, Alicia Arritt, el mismo día de haber alquilado el Cybertruck a través de la plataforma Turo.
Leer también: Esto es lo que se sabe hasta ahora de la explosión del Tesla Cybertruck en la Torre Trump
“Rente un Cybertruck. Es lo máximo”, habría escrito Livelsberger, quien también comparó el vehículo con el estilo de un superhéroe. “Me siento como Batman o en Halo”, escribió refiriéndose al personaje de DC Comics y al famoso videojuego.
Livelsberger retomó de este modo el contacto con Arritt, con quien no hablaba desde 2021. La joven afirmó que estaba sorprendida ya que, desde su separación, la boina verde se casó y tuvo una hija.
Quienes conocieron al atacante cuestionan posibles razones detrás de este evento tan violento. Arritt, quien compartió una relación previa con él, expresó su desconcierto en declaraciones a The Denver Gazette.
“No entiendo por qué lo hizo”, añadiendo que lo concebía como una persona “conservadora”. Además, lo describió como “el hombre más amable” que había conocido, recordando un gesto suyo hacia su madre enferma al comprarle una casa nueva.