Por Raúl Germán Bautista.- Este martes 7 de noviembre, el Gran Santo Domingo (GSD) amaneció con un cielo medio nublado, acompañado de pronósticos de lluvias dispersas en diversas provincias del país.
Estas condiciones han sido reportadas por el Instituto Dominicano de Meteorología (#Indomet), destacando su incidencia en múltiples localidades: la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Pedernales y Barahona, así como otras localidades ubicadas en las regiones sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
Las condiciones marítimas permanecen peligrosas en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón, en Samaná, y se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a olas anormales y vientos moderados a fuertes.
Te puede interesar: Indomet alerta de posibles lluvias debido a sistema frontal
Las temperaturas seguirán agradables, debido a la época del año y al viento fresco del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, siendo mucho más frescas en horas de las noches y madrugadas. Ocasionales habrá mantos de neblinas en algunos sectores del interior del país.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado temprano en la mañana. Lluvias débiles y dispersas de corta duración.
Santo Domingo Norte: Cielo mayormente nublado en la mañana. Lluvias dispersas, débiles y de corta duración.
Santo Domingo Este: Durante las horas matutinas, cielo medio nublado a nublado en ocasiones. Lluvias débiles y pasajeras de corta duración.
Santo Domingo Oeste: Durante las horas matutinas, cielo medio nublado a nublado en ocasiones. Lluvias débiles y pasajeras de corta duración.