Agentes del orden, con el respaldo de miembros de la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim), fueron desplegados a las calles, con el fin de reforzar los servicios de patrullaje preventivo mixtos, que se desarrollará durante todo el mes de enero, para combatir la delincuencia en calles, sectores y municipios de la provincia de Azua.
Así lo aseguró, María Isabel Gil Morales, Comandante de la dotación policial de esta ciudad.
“Nosotros estaremos patrullando con un mínimo de tres turnos y desplegaremos 5 unidades motorizadas con dos agentes policiales”, indicó Morales.
La comandante indicó que entre las zonas donde mayormente se enfocarán los esfuerzos se encuentran, El Prado, El Caliche, Simón Striddels, La Bombita, La Colonia Española, Buenos Aires, El Centro de la Ciudad, Arterias Comerciales y otras áreas.
La medida ha sido aplaudida, por residentes de los barrios y sectores, quienes ven en ella, una respuesta positiva a sus preocupaciones de seguridad ciudadana.
Puedes leer: PN apresa hombres involucrados en presunto tráfico de drogas en Baní
Gilberto Mejía, un agricultor en el sector del Prado, expresó que la delincuencia en ese lugar mantiene a los moradores en un estado de intranquilidad por los crecientes actos de violencia que ocurren con frecuencia.
De su lado, el ciudadano, Víctor Guerrero, del barrio el Pueblo Abajo, destacó como una decisión muy acertada de la Policía, empezar la implementación de este tipo de operativo.
Fuente: Jesús Peguero