Por: Ling Almánzar
“Gracias, muchas gracias, en el nombre de los venezolanos y nos veremos muy pronto en Caracas en libertad”, fueron las últimas palabras del discurso pronunciado en el Palacio Nacional por Edmundo González, en medio de grandes expectativas sobre su posible regreso a Venezuela, faltando pocas horas para la juramentación.
En su alocución, que leyó en papel, González habló de una “transición ordenada y pacífica” en Venezuela, cuyo régimen actual ha desatado “la peor escalada de violencia y represión en la historia del país”. Y añadió que Nicolás Maduro se niega a reconocer “la derrota que sufrió” en las elecciones del pasado 28 de julio.
González fue recibido en el Palacio Nacional como el presidente democrático de Venezuela. Invitado por el presidente Luis Abinader, estuvo acompañado por exmandatarios de América Latina.
https://www.instagram.com/p/DEnNdSopeb8/
Está por verse qué sucederá mañana, el gran día de la jura en Venezuela. El régimen de Maduro ha dicho que Edmundo y sus aliados -una decena de expresidentes- no pueden entrar al país, so pena de ser severamente sancionados, si lo hicieren. Sin embargo, el excandidato opositor ha realizado un largo periplo por la región y Estados Unidos, cosechando apoyos a su elección como presidente en el exilio.