Las fuerzas rusas tomaron las localidades de Kalínove, en la región ucraniana de Járkov, y Yantarne, en Donetsk, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
«Las unidades de la agrupación militar Zapad (Occidente) liberaron la localidad de Kalínove en la región de Járkov», unos 30 kilómetros al sur de Kúpiansk, señaló el mando ruso en Telegram.
Según Defensa, en este sector del frente el Ejército ruso causó unas 410 bajas a tres brigadas motorizadas y una de defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las cercanías de cuatro localidades de la región de Járkov y dos de Donetsk.
Te puede interesar leer: Rusia asegura haber capturado ciudad de Kurájove en Ucrania, Kiev no confirma la pérdida
Además, informó que la agrupación militar Sur «liberó la localidad de Yantarne en la república popular de Donetsk», ubicada al sur de Kurájove, bastión ucraniano recientemente ocupado por las fuerzas rusas.
Las fuerzas rusas continúan avanzando durante los últimos meses en el este de Ucrania pese al gran número de bajas con el fin de lograr el control total de las regiones ucranianas anexionadas por Rusia en septiembre de 2022.
La Fuerza Aérea ucraniana derribó 60 de 94 drones rusos
Rusia lanzó durante la noche del sábado un total de 94 drones, incluidos Shahed y drones réplica, contra territorio ucraniano, de los que 60 fueron derribados, informó hoy la Fuerza Aérea de Ucrania.
Los drones fueron lanzados desde las regiones rusas de Milerovo, Orel, Briansk y Kursk, según un mensaje en el canal de Telegram de la Fuerza Aérea ucraniana.
Los ataques fueron repelidos por la aviación ucraniana y con la ayuda de misiles antiaéreos, de las unidades de guerra electrónica y de los grupos móviles de la Fuerza Aérea y el Ejército de Tierra.
A las 9.00 hora local se había confirmado el derribo de 60 drones de varios tipos sobre las regiones de Poltava, Sumi, Járkov, Cherkasi, Cherníguiv, Kiev, Zaporiyia, Kirovohrad, Yitómir, Jmelnitski y Donetsk, en todos los puntos cardinales del país.
Varias viviendas en Járkov y Sumi (noreste) y en Poltava (centro) sufrieron daños debido a la caída de fragmentos de drones derribados.
Además, 34 drones réplica enemigos dejaron de funcionar in situ sin que se produjeran consecuencias negativas, concluyó el mensaje.
Fuente: EFE
GG