El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregará más de 50 intervenciones en 38 hospitales de la Red Pública en 2025, entre las que se incluye un nuevo hospital traumatológico, remozamientos generales, ampliación de Emergencias, construcción y habilitación de unidades de servicios y readecuación de otras áreas.
Las obras, que beneficiarán a miles de dominicanos de 22 provincias, se sumarán a los más de 60 hospitales y 600 Centros de Atención Primaria entregados por la actual gestión del presidente Luis Abinader, de agosto 2020 a diciembre 2024, quien ha demostrado su compromiso con el fortalecimiento de las atenciones de salud que reciben los dominicanos.
El titular del SNS, doctor Mario Lama, destacó que con estas intervenciones se ha logrado un retorno a la confianza en los servicios públicos de salud, “No hay una provincia que no sea mejorada en estructura física o en equipamiento de los hospitales”.
Entre las obras que el SNS tiene pautado entregar este año está un nuevo hospital traumatológico en Azua, para fortalecer la Red Nacional de Trauma, junto a otros hospitales de la especialidad que están en construcción en Sosúa, Higüey y San Cristóbal.
Se entregarán los trabajos de remozamiento de los hospitales San José de Las Matas y Monte Adentro, Santiago; los municipales Octaviano Estrella en Puerto Plata, Cevicos en Sánchez Ramírez; Etanailda Brito, Alicia de Legendre, Mario Fernández Mena y Felipe J. Achecar, en Duarte y El Factor en María Trinidad Sánchez.
Igualmente, el Provincial San José de Ocoa, los municipales Guayubín y Castañuela en Montecristi; provincial Nuestra Señora de Regla en Peravia, Municipal Vicente Noble y Provincial Jaime Sánchez en Barahona, el municipal de Peralta en Azua y en Santo Domingo, el Félix María Goico y Centro Diagnóstico Los Alcarrizos.
Asimismo, el SNS entregará las readecuaciones de los hospitales provinciales Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey y Arístides Fiallo Cabral en La Romana, intervenidos tras resultar afectados por el huracán Fiona.