El senador Ramón Rogelio Genao (PRSC-La Vega) reintrodujo el proyecto de ley del nuevo Código Penal dominicano, en vista de que esa iniciativa otra vez perimió en el Congreso, tras más de veinte años dando vueltas en ese poder del Estado.
El legislador consideró que el triunfo de Donald Trump augura “buenos vientos del Norte y de la Embajada de Estados Unidos“, de manera que el proyecto esta vez prospere y sea, por fin, aprobado, ya que el mandatario republicano es conservador y no está de acuerdo con la ideología de género. Por tanto, ahora podría influir para la aprobación del proyecto, cree Genao.
En ese sentido, habló de que se afine “la terminología de la agenda de género, las llamadas tres causales, siendo cónsono con la Constitución, que define claramente el derecho a la vida, prohíbe cualquier pena de muerte, eutanasia y todas esas cosas que se han estado buscando”.
“Es el momento, la legislatura que se inicia el 27 de febrero, para dar a República Dominicana un Código Penal que dé al traste con el decimonónico, anacrónico y antiguo Código Penal, que rige nuestro país”, dijo en declaraciones a N Digital.
En carta enviada al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, con fecha de hoy 13 de enero, le solicita que el proyecto sea puesto nuevamente en agenda.
Destacó que es la quinta vez que reintroduce el proyecto, luego de caducar tres veces en el cuatrenio anterior y una vez en esta administración.
El proyecto tiene más de veinte años dando vueltas en el Congreso.