El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, y el presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunciaron hoy la creación de una mesa de diálogo para revisar las condiciones laborales de los choferes de rutas interurbanas, en respuesta al reciente aumento en el costo del peaje.
Puedes leer: Transportistas no aumentarán pasaje por incremento del peaje tras acuerdo con Intrant
Compromiso de no aumentar el pasaje
En el marco de este encuentro, Hubieres ratificó el compromiso de Fenatrano de que no habrá aumento en el pasaje. “Desde Fenatrano estamos abriendo este diálogo para encontrar soluciones a las problemáticas de los choferes, especialmente aquellos del Gran Santo Domingo que se verán afectados por el aumento del peaje, pero reiteramos que no habrá incremento en el pasaje”, afirmó Hubieres.
Búsqueda de soluciones conjuntas
Por su parte, Milton Morrison expresó su disposición a trabajar en soluciones que beneficien tanto a los choferes como a los usuarios. “Hemos designado una comisión para realizar un levantamiento en las rutas interurbanas y detectar las necesidades de los choferes que pagan peaje, buscando soluciones conjuntas”, indicó el director del Intrant.
Pliego de 12 puntos para mejorar las condiciones de trabajo
El encuentro también contó con la participación de Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano, y Félix Plascencia, director de Transporte de Pasajeros del Intrant.
Durante la reunión, se entregó un pliego con 12 puntos para mejorar las condiciones de trabajo de los choferes, los cuales serán abordados en los próximos encuentros.
Reuniones previas con otras organizaciones
Anteriormente, Milton Morrison se reunió con representantes de otras organizaciones del transporte, como Antonio Marte de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Juan Marte de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT) y Gervacio de la Rosa de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno).
Todos expresaron su disposición a dialogar y trabajar juntos para evitar que los usuarios se vean afectados por las nuevas medidas.
Por: Yari Araujo