El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia viajará a los Estados Unidos para participar de la asunción del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, el próximo lunes.
González, viajará a Washington desde Costa Rica para formar parte de la ceremonia de asunción frente al Congreso en la capital norteamericana.
El venezolano ya estuvo en EEUU a comienzos de mes, donde fue recibido por el presidente Joe Biden en la Casa Blanca y mantuvo una reunión con Michael Waltz, asesor de Seguridad Nacional designado por Donald Trump.
Leer tambien: Edmundo González se va del país con rumbo desconocido. ¿A dónde irá?
“Tuvimos una larga, fructífera y cordial conversación con el presidente Biden y su equipo”, dijo González Urrutia a periodistas después de la reunión con Biden en el Salón Oval. “Nuestro equipo está en contacto con el equipo del presidente Trump”, agregó.
En breves declaraciones a la prensa, González Urrutia afirmó que Biden lo “acompaña de corazón” en su intento de regresar a Venezuela.
La reunión, que no figuraba en la agenda oficial de Biden, duró unos 30 minutos y, según el equipo de González Urrutia, se llevó a cabo en el Despacho Oval.
El venezolano explicó que abordaron “diversos aspectos de la relación bilateral” y que le agradeció el “apoyo” recibido por parte del Gobierno de Estados Unidos “en esta lucha por la recuperación democrática de Venezuela”.
El opositor agregó que espera que la relación con la administración Trump sea “muy, muy cercana y también muy provechosa para Venezuela”.
“Nosotros vamos a continuar con la misma política bipartidista que hemos tenido desde el principio y con ello vamos a asegurar que el camino de la restauración de la democracia sea lo más pronto posible”, declaró.