La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), a través de la Dirección de Servicio Social y Desarrollo, ha puesto en marcha un proyecto de Bibliotecas Infantiles con el objetivo de fomentar el amor por la lectura en los niños de los sectores más vulnerables de la capital.
Actualmente, el proyecto cuenta con dos bibliotecas, una en Capotillo y otra en Gualey, que operan bajo las directrices de la alcaldesa Carolina Mejía. Estas bibliotecas, conocidas como “Las Letras Chiquitas”, están dirigidas a niños de entre siete y doce años, quienes reciben un acompañamiento personalizado según su nivel educativo. Esto crea un ambiente ideal para que los pequeños desarrollen su interés por la lectura de manera adecuada.
Te puede interesar: ADN recolecta más de 3.7 millones de botellitas en Plásticos por Juguetes
Durante el año pasado, “Las Letras Chiquitas” recibieron un total de 1,580 visitas de niños, impactando positivamente en las vidas no solo de los niños, sino también de sus familias. Altagracia Suero, directora de la Dirección de Servicio Social y Desarrollo, destacó que “estas bibliotecas han dado un fruto excelente porque cada año una gran cantidad de niños visitan nuestras bibliotecas”.
Las bibliotecas operan durante el año escolar, y Suero invitó a los padres a acercarse para aprovechar la reapertura luego de las festividades navideñas. Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y en este tiempo, los niños participan en actividades que abarcan áreas como arte, historia y otras ramas del conocimiento, siempre con el objetivo de despertar su curiosidad y entusiasmo.
Para quienes residen en Capotillo y alrededores, la biblioteca se encuentra en la Respaldo Josefa Brea #182. En tanto, los niños de Gualey y zonas cercanas pueden encontrar la biblioteca en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, esquina calle 19.
Elizabeth Valoy, encargada del Departamento de Bibliotecas Infantiles, supervisa el funcionamiento de ambos centros, los cuales cuentan con personal administrativo dedicado a su operación.
Por: itzel Olivo