El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y el presidente electo, Donald Trump, sostuvieron una conversación productiva este viernes sobre la creación de puestos de trabajo en la industria manufacturera de la ciudad, especialmente en el Bronx, y la necesidad de llevar a cabo inversiones federales en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los neoyorquinos.
Puedes leer: Trump elige a Stallone, Jon Voight y Mel Gibson como embajadores de Hollywood
Un encuentro clave para Nueva York
Ambos políticos se reunieron en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, donde, según el alcalde Eric Adams, se abordaron temas clave, como un alto el fuego entre Israel y Hamás, destacando su impacto positivo en la seguridad pública de Estados Unidos.
Adams comentó: “El presidente Trump y yo tuvimos una conversación productiva sobre las necesidades de Nueva York y cómo el gobierno federal puede desempeñar un papel en la mejora de las vidas de los neoyorquinos.”
Negativa de Adams sobre su caso legal
A pesar de las críticas por la reunión, Adams, quien enfrenta cargos federales de corrupción, negó que su conversación con Trump haya abordado su caso legal. “Quienes sugieren que el alcalde de la ciudad más grande del país no debería reunirse con el presidente entrante debido a especulaciones inexactas o por la diferencia de partidos, claramente se preocupan más por la política que por el bienestar de las personas”, dijo Adams en un comunicado.
Colaboración entre la ciudad y el gobierno federal
Tras la reunión, Adams expresó su optimismo sobre las futuras colaboraciones entre la ciudad de Nueva York y el gobierno federal. “Creo firmemente que hay mucho en lo que nuestra ciudad y el gobierno federal pueden asociarse para hacer que Nueva York sea más segura, fuerte y asequible”, afirmó el alcalde.
Con información de EFE.
Por: Yari Araujo.