TikTok anunció este domingo que está trabajando para restaurar su servicio en Estados Unidos, gracias a las garantías que el presidente electo Donald Trump ha ofrecido a sus proveedores.
Según la plataforma, Trump ha dado la seguridad de que los proveedores no enfrentarán sanciones por ofrecer TikTok a los más de 170 millones de usuarios estadounidenses. La red social también dijo que colaborará con Trump en una solución a largo plazo para poder seguir operando en el país.
Este anuncio llega después de que Trump informara que le dará más tiempo a TikTok para operar en Estados Unidos y expresó su deseo de que empresas estadounidenses tengan una participación del 50% en la plataforma para asegurarse de que quede “en buenas manos”. Trump pidió a las empresas de su país que no dejen que TikTok “quede en la oscuridad”.
Te puede interesar: Trump retrasa prohibición de TikTok y propone participación del 50% de EE. UU. en la plataforma
TikTok había dejado de funcionar el sábado tras una decisión del Tribunal Supremo que apoyó una ley aprobada por el Congreso el año pasado.
La ley obligaba a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, ByteDance, o enfrentarse al cierre. Esta decisión de TikTok se aplicó justo antes de que la ley entrara en vigor el domingo.
El Gobierno de Biden aclaró que TikTok tomó esa medida por su propia voluntad, ya que no aplicaría la normativa hasta que asuma la nueva administración de Trump.
Trump también mencionó que extendería el plazo a TikTok para llegar a un acuerdo que garantice la seguridad nacional y aseguró que no habrá responsabilidades para las empresas que hayan ayudado a evitar la desaparición de TikTok antes de su orden. Para Trump, si Estados Unidos obtiene el 50% de TikTok, la plataforma puede salvarse y prosperar, y sin la aprobación del país, TikTok no existiría.
EFE
Por: Itzel Olivo