El Primer Juzgado de Instrucción aplazó para el 17 de febrero el inicio de la audiencia preliminar contra las 11 personas físicas y las dos jurídicas vinculadas a la red que estafó a más de 500 personas mediante falsos proyectos inmobiliarios, desmantelada mediante la Operación Nido.
Así lo confirmó el abogado Ricardo Alcántara, representante legal de uno de los afectados por el entramado Nido, quien indicó que el aplazamiento se debió a que una imputada presentó recusación formal contra el juez que estaba llevando el caso.
“No pudimos conocer la misma porque la parte imputada, la señorita Emely presentó una recusación formal en contra del juez que estaba llevando la audiencia, en ese sentido, se aplazó para el 17 de febrero de ahora 2025, para que la corte de apelación se refiera a esa recusación y así saber si van a colocar otro juez para que lleve la audiencia o si se van a quedar con el mismo magistrado que tienen desde el principio”, aseguró Alcántara.
Puedes leer: Abogado dice Ministerio Público no ha presentado acusación formal contra Enmanuel Rivera y compartes
Se recuerda que a Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo se le había impuesto 18 meses de prisión preventiva a cumplir en el Centro Correccional Najayo Hombres al igual que su padre.
11 personas físicas y dos jurídicas están vinculadas a una red que, de acuerdo con la investigación, estafó a más de 500 personas mediante falsos proyectos inmobiliarios, utilizando diversas maniobras fraudulentas para engañar a las víctimas.