La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), informó la realización de mejoras en el alumbrado público de Higüey, justo antes de la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia, una de las festividades religiosas más significativas de la República Dominicana.
El 21 de enero, miles de feligreses se dirigen a la Basílica de Higüey para rendir homenaje a “Nuestra Señora de la Altagracia”. En preparación para este evento, EDEEste ejecutó una serie de trabajos estratégicos de iluminación en tres zonas clave de la ciudad: la Avenida Libertad, la calle Juan XXIII y la Avenida Club Rotario, áreas que rodean la Basílica.
Puedes leer: Edeeste cierra el 2024 normalizando cerca de 100 mil irregularidades en sus redes
Detalles de la inversión y el trabajo realizado
Con una inversión de RD$622,373.45, se instalaron 43 luminarias nuevas. De estas, 24 se colocaron en áreas previamente oscuras, 11 sustituyeron luminarias deterioradas y 8 fueron normalizadas para mejorar su rendimiento. El objetivo es garantizar mayor seguridad, comodidad y accesibilidad para los miles de visitantes que se desplazan a Higüey para participar en la festividad.
Compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad
Este esfuerzo se complementa con el trabajo de más de 8,000 voluntarios coordinados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quienes colaborarán para asegurar la seguridad y el orden durante las festividades religiosas.
Con estas acciones, EDEEste no solo contribuye al éxito de esta tradición religiosa, sino que también refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible, la seguridad vial y el bienestar de las comunidades, en especial durante eventos de gran afluencia como el Día de la Virgen de La Altagracia.
Por: Yari Araujo